Cobresal recibió un duro golpe tras perder por 3 goles a 1 en la final de ida de la zona norte de la Copa Chile.
Una verdadera sorpresa, ya que los atacameños eran amplios favoritos para llevarse el encuentro, gracias a su gran presente, que los tiene como punteros del Campeonato Nacional, y por el invicto de 340 que poseían en El Salvador, esto porque la última derrota en su estadio había sido el 14 de septiembre de 2022 ante Colo-Colo.
El primer tanto del partido fue anotado por Cristián Insaurralde tras aprovechar un contragolpe para los loínos, a los 52 minutos de juego.
Cuatro minutos después, Gustavo Gotti pondría el 2 a 0 a favor de la visita. Con esto, Cobresal saldría en la búsqueda del descuento para intentar nivelar el marcador.
Presión que tendría recompensa tras un tiro de esquina que terminaría con un autogol de Matías Ballini a los 66 minutos.
La ilusión del empate crecía entre la fanaticada local, pero una desinteligencia defensiva terminaría en penal a favor de Cobreloa, instancia que fue aprovechada por Ignacio Jara para dejar el 3 a 1 definitivo.
En conferencia de prensa, el Director Técnico de los atacameños, Gustavo Huerta, señaló que Cobreloa es un justo ganador, ya que supo imponer sus términos durante el partido.
El partido de vuelta será este miércoles 23 de agosto a las 18:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto, donde se deberá definir un ganador de la zona norte de la Copa Chile.
Cobreloa espera hacerse fuerte de local y obtener un marcador que le permita seguir en la pelea por este importante título.
El ganador de la llave será rival de Colo-Colo en la semifinal nacional.
Sobre la preparación del partido, Huerta Comentó que durante estos dos días de preparación deberá evaluar a sus jugadores para alinear un equipo e intentar dar vuelta la llave, aunque sin descuidar el torneo de primera división.