Tras el empate de la semana pasada, Cobresal volvió al triunfo ante Coquimbo Unido y ya suma 11 fechas sin perder, manteniendo un invicto de casi seis meses en el Campeonato Nacional.
Esto porque su última derrota fue el pasado 29 abril ante Audax Italiano en la duodécima fecha.
En esta ocasión, el cuadro atacameño se hizo fuerte de local para vencer a los coquimbanos en un partido válido por la vigésimo tercera fecha.
Los mineros iniciaron el partido con un gran ritmo, dominando poco a poco a su rival y anotando el primer gol del partido a los 17 minutos de juego, tras el remate de Franco García, posteriormente, ambos equipos intentaron llegar con peligro al arco rival, pero se fueron al descanso con la victoria parcial de Cobresal.
En el segundo tiempo, Coquimbo Unido lograría el empate después de que Benjamín Chandía aprovechara un rebote en el área.
A los 62´ Alejandro Camargo puso nuevamente en ventaja a los locales, tras un espectacular remate desde fuera del área y a los 85 minutos Gastón Lezcano puso el 3 a 1 a favor de Cobresal.
Pese a eso, los visitantes siguieron luchando y a los 91´ Rodrigo Holgado marcaría el 3 a 2 definitivo.
Después del partido, el Director Técnico de los atacameños, Gustavo Huerto, destacó el nivel demostrado por sus rivales, quienes siguieron peleando en todo momento para quedarse con la victoria.
Con este resultado, Cobresal comienza a cimentar su camino para obtener un nuevo título de Primera División, ya que alcanzaron las 46 unidades, sacando siete puntos de ventaja a su más cercano competidor, Huachipato, quedando siete partidos por jugar en esta temporada.
Adicionalmente, Huerta destacó que ya superaron la campaña de la temporada pasada.
Debido a los partidos de la selección y Fiestas Patrias, el torneo tendrá un receso de dos semanas, por lo que los jugadores podrán disfrutar de unos días de descanso para recargar energías y preparar su próximo partido que será el sábado 23 de septiembre a las 17:30 ante Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Una prueba de fuego para las aspiraciones de Cobresal.
Revisa aquí los goles: