Desde las 20:30 horas de este viernes, Cobreloa y Cobresal abren los fuegos de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Primera División.
El Estadio Zorros del Desierto será la sede de una nueva versión del “Clásico Minero” que vuelve a la primera división tras ocho años de ausencia.
Pese a eso, el último registro de este partido es de agosto del año pasado, en ese mismo estadio, en un encuentro válido por Copa Chile, donde los loínos superaron ampliamente a los atacameños, con un marcador 4 – 2.
En esta ocasión, ambos equipos buscan su primera victoria de la temporada, ya que Cobresal viene de empatar ante Unión Española y no pudo jugar en la primera fecha debido a la suspensión del duelo ante Universidad de Chile.
Por otro lado, los locales empataron en la primera fecha y sufrieron una estrepitosa de 5 a 0 ante Palestino, por lo que esperan sanar sus heridas y disipar las dudas sembradas en la fanaticada calameña.
En 29 versiones de este Clásico Minero, los atacameños registran siete triunfos, hay seis empates y 16 victorias han sido para los Loínos.
Como ha sido la tónica en este campeonato, el encuentro será jugado con aforo reducido y solamente se ha autorizado la presencia de 6.000 personas en el estadio.
Dicho partido será transmisión de TNT Sports y la aplicación Estadio.