Cobresal y Ñublense empataron 1-1 en El Salvador, en un polémico partido por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División 2022. El VAR anuló el gol que significaba el triunfo de los mineros, a dos minutos del final.
Con la paridad en el norte, los legionarios alcanzaron momentáneamente la tercera posición con siete puntos, mientras que los Diablos Rojos son segundos en la tabla, con ocho unidades. El líder Universidad Católica (9) tiene la chance de estirar su ventaja, este domingo ante Palestino.
Los locales abrieron la cuenta muy temprano. A los cuatro minutos, Gastón Lezcano anotó en la boca del arco, tras una gran maniobra por la derecha del juvenil Benjamín Osses. La irreverencia del atacante minero fue clave para romper la defensa chillaneja.
Ñublense tuvo el empate a los 16 minutos, cuando Patricio Rubio elevó en área chica. Fue aviso de lo que sucedería un poco más tarde, cuando Marcelo Jorquera botó dentro del área a Alexander Aravena y el juez Víctor Abarzúa, que debutaba en Primera División, cobró penal.
La falta fue muy clara y nació precisamente de una descarga de Patricio Rubio. Un especialista, Nicolás Vargas, cambió la infracción por gol a los 36′. El capitán de Ñublense anotó los cinco penales que lanzó en Primera División.
En el segundo tiempo, el cuadro de Chillán mostró un notorio cansancio, pero los locales no dominaron el partido. Una de las jugadas más claras llegó a seis minutos del final, con el cabezazo de Cristopher Mesías, pero el arquero Nicola Pérez evito la conquista.
En la jugada siguiente, Cobresal anotó 2-1 con un nuevo tanto de Lezcano, pero el VAR anuló la conquista. El ex delantero de Universidad Católica estaba levemente en posición de adelanto y Ñublense logró mantener el 1-1.
Fuente: As.com