Cerrar

Codelco Salvador incorpora 10 nuevos minibuses eléctricos a su flota

Una nueva flota de 10 minibuses eléctricos incorporó Codelco para el transporte de sus trabajadores, como parte del programa “Electromovilidad para El Salvador”.

Se trata de vehículos para el traslado de 15 pasajeros, con una autonomía de 250 kilómetros, con un alto estándar en seguridad y confort, los cuales tienen recorridos complementarios a la flota de 30 buses eléctricos con que cuenta esta División.

Luis Henríquez, ingeniero jefe de Transporte de Personas de Codelco Salvador señaló que estar “muy orgullosos por la incorporación de estos minibuses eléctricos, los cuales vienen a complementar el sistema de transporte interno, permitiéndonos tener una flota más eficiente, sustentable y segura para los trabajadores y trabajadoras de la División”.

La incorporación de estos 10 nuevos minibuses forma parte de un plan integral de electromovilidad implementado desde el año pasado en El Salvador, que incluyó la recambio del 100% de su flota a buses a eléctricos.

“Este proyecto busca poner en valor la nueva minería que queremos desarrollar, cuidando el medio ambiente y transformando toda nuestra flota a transporte eléctrico. Pero lo más importante, integrando a los trabajadores propios y de empresas colaboradoras, pues todos y todas buscamos el objetivo de una minería más humana y eficiente”, dijo Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador.

El programa “Electromovilidad para El Salvador” incorporó también el uso de paraderos inteligentes, ubicados en varios puntos de la ciudad, los que son construidos, tanto en su estructura como sus asientos, con materiales reciclados y son abastecidos con energía solar. Están dotados de cámaras de seguridad y cuentan con dos pantallas informativas en las que se emiten noticias del campamento y la información en vivo del recorrido de los buses.

scroll to top