Iniciativa tiene como objetivo dar cumplimiento a las exigencias del Decreto Supremo N°43/2015 del Ministerio de Salud, en las distintas instalaciones que almacenan sustancias peligrosas, que forman parte de los Sectores Salvador y Potrerillos de la División.
La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Región de Atacama, acogió a trámites la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Construcción y Adecuaciones de Estanques y Bodegas DSAL“, presentada por la División Salvador de Codelco.
Con una inversión de US$14,4370 millones, la iniciativa tiene como objetivo dar cumplimiento a las exigencias del Decreto Supremo N°43/2015 del Ministerio de Salud, en las distintas instalaciones que almacenan sustancias peligrosas, que forman parte de los Sectores Salvador y Potrerillos de la División, mediante la adecuación o habilitación de nuevas bodegas y estanques.
Obras
El proyecto contempla la construcción de 3 bodegas y 5 estanques nuevos, y la adecuación de 3 bodegas y 6 estanques existentes, principalmente para combatir y controlar las potenciales emergencias que se pudieran generar en este tipo de instalaciones, todas instalaciones destinadas para almacenar sustancias peligrosas, cuyo diseño dará cumplimiento a lo estipulado en el D.S. N° 43/2015 MINSAL, las cuales se emplazan en los Sectores Salvador y Potrerillos que forman parte Codelco División Salvador.
Cabe señalar que el proyecto se enmarca en el “Plan de Adaptación” de las instalaciones de almacenamiento de sustancias peligrosas, aprobado por la Seremi de Salud mediante la Resolución Exenta N°2653/2018 y Resolución Exenta N° 453/2019
Es importante destacar que la iniciativa mantiene las capacidades de almacenamiento actuales de la División Salvador y que las obras se emplazan en áreas industriales intervenidas de los Sectores Salvador y Potrerillos.
Fuente: Mch.cl