Luego de intensas jornadas de precipitaciones que se han vivido en la Región de Atacama, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió en la comuna de Alto del Carmen para realizar un recuento de los hechos que se han registrado los últimos días y para dar a conocer cómo ha cambiado la situación meteorológica a partir de una reducción sostenida de las precipitaciones hasta el día de ayer (miércoles).
La información la dio a conocer, el Intendente de Atacama, Patricio Uquieta, quien ha presidido desde el primer día este Comité Operativo de Emergencia. “Eso ha significado que se ha reducido el riesgo en parte importante y a partir de ellos también vamos a cancelar la Alerta Amarilla que estaba dispuesta junto con ONEMI, y vamos a mantener la Alerta Temprana Preventiva con motivo de las precipitaciones muy menores que van a ver en el sector cordillerano”, aseguró.
En relación a la situación de las personas en las localidades afectadas, la máxima autoridad de Atacama señaló que hay 21 personas albergadas en el liceo de Alto del Carmen, más 3 personas que son adultos mayores que están alojadas en una casa de la comuna. “No tenemos personas desaparecidas, mantenemos una persona fallecida que se había comunicado con anterioridad y tenemos las personas que se encuentran anegadas en la localidad de El Tránsito y también aisladas en el sector de Junta Valeriano”, agregó.
Finalmente Urquieta recalcó que “estamos avanzando, mantenemos el número de viviendas afectadas y desplegando muchos equipos humanos para efectos de evaluar la situación de cada familia que ha sido afectada por este evento de la naturaleza”, finalizó.
(Imagen Intendencia de Atacama)