El cohete más grande y potente del mundo se desintegró después de su lanzamiento desde una base en Texas, Estados Unidos.
Durante este jueves, el cohete más grande y poderoso del planeta, “Starship” se destruyó en su segunda etapa tras despegar sin inconvenientes desde la base de SpaceX en Boca Chica, en el sur de Texas, cerca de la frontera con México.
Antes de que la noticia fuera confirmada, la compañía de Elon Musk durante la transmisión en vivo, había señalado que había perdido contacto con el cohete, cuyo destino era posarse en el océano Índico.
“La nave espacial Starship sufrió un desmontaje rápido e imprevisto durante su ascenso. Los equipos seguirán revisando los datos de la prueba de vuelo de hoy para comprender mejor la causa raíz”, indicó SpaceX a través de su cuenta en la red social X (antes conocida como Twitter).
La empresa agregó que, en una prueba de este tipo, “el éxito depende de lo que aprendemos, y el vuelo de hoy nos ayudará a mejorar la fiabilidad de la nave espacial Starship”.
Pocas horas después, los restos de la nave pasaron por el norte de la República Dominicana, según reportes de sitios de noticias en Estados Unidos e imágenes compartidas en redes sociales. “Los escombros (de Starship) fueron vistos disgregándose sobre la República Dominicana”, indicó la cuenta en X de High Priority News.
Además, usuarios en República Dominicana difundieron fotos de destellos blancos, verdes y anaranjados que se desplazaban rápidamente sobre el océano Atlántico cerca de Montecristi.
Un portavoz de la Defensa Civil de la República Dominicana informó que no se habían reportado daños a personas ni a propiedades, pero confirmó el incidente.
Fuente: T13