Cole Palmer es una de las nuevas joyas del fútbol mundial. El delantero de 21 años del Chelsea está en estado de gracia y el pasado lunes lo confirmó.
El inglés marcó cuatro goles en el 6-0 de su equipo sobre el Everton, una cifra que lo eleva como uno de los mejores futbolistas de la Premier League.
Pero el ascenso meteórico de Palmer es sorprendente. Una total revelación, de esas que entrega la liga británica año a año.
El atacante llegó recién esta temporada a Chelsea, proveniente del Manchester City. Fue en ese elenco donde hizo las inferiores, siendo capitán de la Sub 18 en 2021 y debutando en el primer equipo en 2020, con apenas 17 años.
En el equipo de Pep Guardiola y pese a su tremenda proyección, siempre estuvo a la sombra de las estrellas. El entrenador apenas le daba minutos y nunca pudo ganarse un lugar.
En total, en las cuatro temporadas que integró el plantel adulto del City, jugó 41 partidos, anotando seis goles y brindando dos asistencias. Números que en principio no ilusionaban demasiado.
Ante la cantidad de jugadores en el sector ofensivo del campo y con necesidad de hacer caja, el club de Manchester lo vendió directamente al Chelsea, por cerca de 40 millones de euros.
Su última participación con los ciudadanos fue en la Supercopa de Europa, en la que anotó el 1-1 con el Sevilla y que el elenco inglés ganó en penales.
Pero su aterrizaje en Londres ha sido brutal. Pese a que no ha sido la mejor temporada de los Blues -están novenos con 47 puntos, lejos del líder City que tiene 73-, Palmer ha brillado intensamente.
A lo largo de la Premier tiene 20 goles a su haber, compartiendo la cima de la tabla de goleadores con Erling Haaland. Las últimas fechas prometen ser de infarto para dilucidar quién será el artillero máximo.
No solo eso. Además, ha repartido 9 asistencias, solo una menos que los líderes en este apartado: Kieran Trippier (Newcastle), Pascal Grob (Brighton) y Ollie Watkins (Aston Villa).
¿En total? En todas las competencias, el ariete ha marcado 23 goles y dado 13 pase gol en 38 partidos en total con los londinenses. Números brutales.
Palmer por Inglaterra ya debutó. Tiene dos partidos, en los que no ha podido marcar. Su nombre suena fuerte pensando en la Eurocopa.
Un delantero hábil, veloz, con una técnica endemoniada y un disparo contundente. ¿Marcará época?
Mira cómo juega
Fuente: Emol.com