Con el objetivo de evitar los constantes atochamientos que se generaban durante las mañanas en Copiapó, diversas autoridades regionales se reunieron con representantes de algunos establecimientos educacionales para evaluar la situación.
Los principales puntos de conflicto son los callejones que se encuentran entre la Avenida Los Carrera y la Calle Leónidas Pérez, por lo que los Colegios San Agustín y San Francisco de la Selva juegan un rol fundamental al momento de buscar una solución a esta problemática.
En el encuentro estuvieron presentes los Seremis de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, y de Educación, Gabriel González, quienes junto al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) abordaron los desafíos que existen en cuanto a la movilidad en el tránsito en dichos sectores.
Esta fue la segunda reunión de este tipo y se han realizado distintos análisis sobre la situación vivida durante el 2022, por lo que se han planteado algunas alternativas para evitar esta situación durante este año. Así lo indicó el Seremi de Educación
Con esto, se busca evitar que los alumnos y alumnas vean mermada su educación por los constantes retrasos en el trayecto, interrumpiendo las clases o perdiéndose parte de ellas.
Una de las principales propuestas presentadas fue la flexibilización del ingreso a clases, por lo que los establecimientos se comprometieron a entregar los distintos horarios en los que podrían iniciar su funcionamiento.
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones destacó la buena disposición de los colegios y señaló que espera que la idea resulte, ya que permitiría descongestionar el sector.