Desde hace unos días, las autoridades han recorrido distintas comunas de Atacama reconociendo, en una ceremonia, el trabajo que han realizado los funcionarios ligados a la salud durante lo más duro de la pandemia en nuestra región.
Es así que se han llevado a cabo actos en prácticamente todas comunas atacameñas. El último se llevó a cabo en el Parque Kaukari de Copiapó, lugar en que participaron autoridades sanitarias, además del Delegado Presidencial, pero existió un gremio el cual acusa que no fue invitado a la ceremonia, y que ha participado activamente de todo el proceso al interior de la Red Asistencial.
El Colegio Médico Atacama, lamentó que al gremio y a sus asociadas y asociados, se les haya ignorado y excluido de esta ceremonia, tal como lo menciona el doctor Carlo Pezo, presidente del Capítulo Médico Hospital de Copiapó.
Desde el Servicio de Salud Atacama, quien lideró estas ceremonias, su director, Claudio Baeza, explicó que este reconocimiento no se enfocó exclusivamente en un sector los funcionarios, sino que abarcó transversalmente la labor de la Red Asistencial.
La molestia del Colegio Médico atacameño, gatilló que sus dirigentes, hicieran el llamado a las autoridades comunales y regionales “a actuar en el futuro con altura de miras, y en especial, con respeto por nuestras funciones y del rol que ejercemos en los equipos de salud en beneficio de nuestra comunidad”.