El tema del descenso sigue complicado a Colo Colo. Si bien el agónico triunfo sobre Audax el pasado jueves fue un salvavidas clave, el “fantasma de la B” sigue presente.
Es que dos grandes involucrados en la lucha por no perder la categoría viven rachas positivas que enreda aún más el panorama del Cacique.
O’Higgins y La Serena pusieron el pie en el acelerador en la segunda rueda. Ambos equipos han ganado sus tres últimos partidos sacando puntos trascendentales en la lucha por la permanencia.
En la fecha actual, los celestes bajaron a Unión Española y le ganaron 2-0, mientras los papayeros vencieron 3-1 a Palestino como visitante. Los dos ratificaron su despegue.
Y eso precisamente es lo que complica a Colo Colo. El Cacique es nuevamente el colista y no sólo eso. Aunque gane este miércoles su partido ante Curicó, seguirá en zona de descenso. ¿Por qué?
O’Higgins se le alejó cuatro puntos en el fondo y en esta fecha ya le es inalcanzable. A lo más los albos aspiran a salir del último puesto.
Si Colo Colo gana o empata frente a Curicó dejará de ser colista y se ubicará penúltimo, en el lugar que manda al partido de definición por el tercer descenso. Si pierde quedará como el peor equipo del Torneo Nacional y cada vez más complicado.
Todo lo que viene asoma como clave para el equipo de Gustavo Quinteros, más aún porque en unas fechas jugará con La Serena.
A falta aún de 2 partidos de la fecha, así quedó la tabla del torneo 2020:
Fuente: emol