Los albos vencieron 1-0 a Huracán en su segundo amistoso en Uruguay.
La salida de Maximiliano Falcón en Colo-Colo provocó un cambio de planes y de prioridad de refuerzos para el técnico Jorge Almirón.
El DT argentino abordó este tema luego del triunfo 1-0 sobre Huracán en Uruguay.
“Para pelear cosas, se tiene que rearmar el plantel, no solamente el equipo. Estamos evaluando varias cosas. No tengo el plantel completo, llegaron muchachos que son refuerzos, necesitan acoplarse, trabajar físicamente y con el correr de los días se irán acoplando”, partió diciendo en ESPN.
Sobre los puestos a reforzar, remarcó que “la prioridad cambió, porque no estaba estipulado. Si esto pasaba antes, yo tenía la posibilidad de elegir. Tenía algunos jugadores en carpeta, que hoy ya no están”.
“Así que bueno, paciencia ahora y tratar de buscar la mejor opción, reforzar ahí para hacernos fuertes, para que pueda competir bien el equipo”, agregó.
Almirón también dejó un recado: “Jugar en Colo-Colo no es fácil. Maxi lo hizo por mucho tiempo, se ganó el reconocimiento de todos, así que el jugador que llegue ahí, para reemplazarlo, tendrá que mostrar su jerarquía de a poco y entre todos lo vamos a ayudar”.
Vidal espera la Supercopa
Arturo Vidal también habló luego de la victoria. “El balance es bueno, lo que necesitábamos era jugar. Fue una pretemporada fuerte la que tuvimos en La Serena. Estos dos partidos ante Peñarol y Huracán fueron duros, lindos y que nos van a ayudar a llegar bien a la Supercopa”, dijo en ESPN.
Luego, le dejó un mensaje a la U, con quien juegan la Supercopa el próximo 25 de enero en La Serena.
“Ahora viene Racing el sábado y queremos jugar al máximo para llegar al 100% y ganar la primera copa, que sería muy importante para nosotros“, lanzó.
También, recordó que es el año del centenario: “Todo lo que se haga este año será recordado, especial. Es el año que todos esperábamos y esperemos que sea lindo, con muchas copas y celebrarlo como Dios manda”.
Finalmente, Vidal enfatizó en que este año sí hizo la pretemporada, a diferencia del año pasado que estaba lesionado.
“Firmé contrato con Colo-Colo por dos años, quiero dar el máximo y levantar la segunda, que es mi objetivo. Estoy feliz, el año pasado no me tocó hacer pretemporada por lesión pero este año será mejor porque pude hacer una pretemporada como se debe“, cerró.
Fuente: Emol