Parecía algo muy difícil hace varias fechas atrás. Casi una tarea titánica. Pero una racha de resultados y la caída de rivales directo ha hecho que la ilusión de seguir en Primera crezca para Colo Colo.
Si bien hoy el Cacique estaría jugando el partido por no descender ante U.de Concepción, la posibilidad de zafar de todo peligro sigue firme sobre la mesa.
Incluso, en esta fecha 32, la antepenúltima del Torneo Nacional, los albos podrían zafar definitivamente del descenso directo. ¿Cómo?
La caída del colista Coquimbo ante Cobresal (0-1) en su último duelo pendiente hizo que Colo Colo le sacara 5 puntos de ventaja a falta de tres jornadas.
Entonces, si en la fecha de ahora el Cacique vence a Iquique y Coquimbo no derrota a U. de Concepción, los albos zafarán del descenso directo y sólo correrán riesgo de jugar la promoción.
Una “final” clave
El partido de Colo Colo ante Iquique, a jugarse este sábado a las 21:30 hrs en el Tierra de Campeones, asoma como relevante para el equipo de Gustavo Quinteros.
Si gana, dará otro paso más a hacia la salvación y, además, comprometerá aún más a un elenco que está muy complicado con el descenso ya que está abajo en la tabla anual y la ponderada.
Incluso, dependiendo de otros resultados, de cosechar los tres puntos Colo Colo podría superar a algunos conjuntos y quedar fuera de todo riesgo por ahora.
De no triunfar, los fantasmas reaparecerán en el Cacique, más todavía si Coquimbo vuelve a la victoria. Ahí todo se estrecharía nuevamente para los albos.
Fuente: Emol.com