Solo una hora antes de su duelo ante la Unión Española, se supo que Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo renunció a su cargo, desatando más aún la crisis en los albos.
En ese contexto, los dirigidos por Gustavo Quinteros visitaban el Santa Laura para enfrentar en un complicado duelo a la Unión Española.
Sin embargo, y más allá de todo, Colo Colo logró un sufrido triunfo por 2-1 y suma puntos vitales en su lucha por evitar el descenso. En tanto, los hispanos no ganan hace cinco compromisos.
Los albos llegan a 21 puntos, dos menos que Coquimbo, que tiene dos partidos menos y este domingo juega el clásico con La Serena, que tiene 24.
En el trámite del encuentro, los albos jugaron un buen primer tiempo. El cuestionado Javier Parraguez anotó a los 10′ tras centro de Gabriel Costa y el propio Parraguez tuvo el segundo en dos ocasiones, sin suerte.
Incluso, Unión se quedó con uno menos por la expulsión a los 22′ de Luis Pavez Muñoz. Los hispanos no reaccionaron y apenas llegaron en los 45′ iniciales.
Pero en el complemento fue distinto. Los locales salieron a gran ritmo y luego de un grosero error en la zaga alba de Maximiliano Falcón, Carlos Palacios marcó el empate a los 47′.
El Cacique no lo creía. Tenían uno más y no lo aprovechaban, y seguían sufriendo. Cuando peor lo pasaban, llegó el 2-1: Tiro de esquina, mala salida del meta Diego Sánchez y la pelota le rebota a Harold Cummings para insertarse en las redes. Autogol.
De ahí en más, los albos cuidaron el resultado y terminaron sufriendo, pero suman tres puntos vitales en su lucha. La próxima fecha visitan a la UC.
Mira los goles
Imágenes del CDF
Fuente: Emol.com