Los albos deben buscar arquero.
Este jueves se realizó una nueva reunión de la Comisión Fútbol de Colo-Colo para tratar el tema de los refuerzos del plantel para la temporada 2025.
Allí, la dirigencia de Blanco y Negro analizó el tema de la portería alba, que no tendrá a Brayan Cortés en la siguiente campaña. La regencia confirmó este jueves que el iquiqueño no seguirá en el club, al no renovar su vínculo, y también reflotó la opción de Claudio Bravo.
Eduardo Loyola, director de la concesionaria, reconoció que la chance de Bravo sigue en pie, pese a que el histórico arquero indicó que no fue llamado por ByN para tratar un regreso a la institución.
“La vida está llena de esperanzas y Claudio es una alternativa en el arco de Colo Colo. Es un hombre de la casa y si bien él se retiró, es uno de los nombres posibles. Ustedes conocen los otros. Sería una gran cosa que Claudio saliera de su retiro y estuviera con nosotros durante el 2025. Es un gran jugador, un producto colocolino y muy querido en el club, pero obviamente la decisión depende de él“, señaló Loyola.
“Aníbal (Mosa) ya dio señales y esperamos que en la próxima semana, antes del directorio (miércoles), Claudio diga que sí o que no. Esta es una decisión entre dos partes”, agregó.
En tanto, Alfredo Stöhwing, ex presidente de Blanco y Negro y también miembro de la mesa directiva, agregó sobre la posibilidad del bicampeón de América que “a nosotros nos encantaría. Es un jugador de la casa, pero va a depender de la disponibilidad de él, porque tenía medio decidido el retiro. No sé si quiere ponerse los guantes de nuevo. Nosotros estaríamos encantados de considerar su opción”.
Cortés no sigue en los albos
Por otro lado, en la regencia del “Cacique” confirmaron que Brayan Cortés no seguirá en la institución, pese a que el presidente Aníbal Mosa había dejado la puerta abierta para renovar al seleccionado.
“Nosotros le hemos ofrecido todas las alternativas posibles. Hemos sido muy respetuosos respecto a los tiempos que se ha tomado, pero hasta ahora no ha manifestado su opinión de querer continuar. Si se quiere ir está en su derecho y nosotros no le vamos a cortar su carrera“, mencionó Loyola.
En esa línea, Stöhwing fue más allá y planteó que “en este momento no contamos con él, se despidió y dijo que tenía otras opciones. Otra cosa es que si él se acercara de nuevo a conversar con nosotros y todavía no hubiéramos cerrado a otro. Anunció con tiempo que quería ver otra alternativa, así que está en su legítimo derecho y si tenía otra oferta está bien que la vea. Él mandó una nota de despedida, es un jugador muy querido de la institución y las puertas siempre están abiertas para él”.
Para cerrar, el ex timonel colocolino reveló que sobre el reemplazante de Cortés: “Se está avanzando, tratando de tener opciones y ver el costo de cada una. Dituro está dentro de las opciones consideradas“.
Fuente: Emol