Cerrar

Colo Colo superó por 2-1 a Junior de Barranquilla, y retorna después de seis años a la ronda de octavos en Copa Libertadores

Colo Colo hizo historia la noche de este martes en Barranquilla, y luego de seis años de espera, volvió a instalarse en cuartos de final de la Copa Libertadores, tras derrotar por 2-1 a Junior, sellando su llave de octavos con un marcador global de 3-1.

El Cacique abrió la cuenta a los 43′ minutos, después de que Lucas Cepeda capturara un balón cerca de mitad de cancha, y avanzara unos metros para sacar un zapatazo imposible que no logró atajar Santiago Mele

Sin embargo, en el epílogo del primer tiempo los dueños de casa lograron la igualdad, con Didier Moreno que encontró un espacio en la defensa y habilitó a Carlos Bacca, que con un remate bajo superó a Brayan Cortés (45+1′). 

Posteriormente, pese a los intentos de Junior para ponerse arriba en el marcador, el cuadro popular anotó a los 74′, luego de que Maximiliano Falcón capturara un rebote en el travesaño, desatando los festejos de la banca liderada por Jorge Almirón.

De esta manera, Colo Colo consiguió su clasificación a cuartos, y también obtuvo su primer triunfo en Colombia por Copa Libertadores. 

El próximo adversario de los albos saldrá de la llave que definirán este miércoles en el Monumental de Núñez (20:30 horas) River Plate y Talleres de Córdoba. En la ida, los millonarios se impusieron por 1-0 con un tanto de Paulo Díaz.

Respecto a cuándo se jugaría esta llave de cuartos, los duelos de ida se disputarán entre los días 17 y 19 de septiembre, justo en la semana de Fiestas Patrias. Por su parte, las revanchas se llevarán a cabo entre el 24 y 26 del mismo mes. 

Según consignó Emoltodo apunta a que el primer cotejo será el martes 17 de septiembre con el elenco de Macul jugando como local, pues el gerente deportivo, Daniel Morón, comentó que enviarán los antecedentes a la Conmebol para jugar ese día en el Estadio Monumental.

FUENTE TRIUNFO

scroll to top