El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, pidió al Gobierno entregar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para las familias que siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia.
Según indicó el parlamentario a 24 Horas, el Gobierno está “arrinconado” y pidió “dejar de estar a la defensiva y pasar a la ofensiva” para aprobar proyectos claves.
“La oposición no colabora nada pero se debe dar urgencia a cómo ayudamos a la clase media que no le da pese recibir bonos o préstamos”, señaló.
Dentro de esa lógica, Coloma sostuvo que “hay que hacer un esfuerzo especial en mantener, aunque sea con un monto menor, una nueva cuota del IFE”.
El parlamentario pide tener “una mirada especial para las comunas que no han podido salir de la fase 1 o 2. Esto está perjudicando mucho a las familias, están sufriendo”.
Asimismo, el congresista descartó la posibilidad de un posible tercer retiro de fondos, pero aclaró que “hay que ver lo que pasa más adelante”.
Coloma subrayó que, más allá de la aprobación del retiro, el objetivo debe ir en dirección de aprobar la reforma a las pensiones, argumentando que seguir recurriendo a los ahorros “puede ser pan para hoy y hambre para mañana”.
Fuente: 24horas.cl