Cerrar

“Comando unido”: El concepto con el que la candidatura de Sichel busca incorporar a los partidos oficialistas en la campaña

Junto a la reorganización que se ha hecho de los roles al interior de sus equipos, el comando de Sebastián Sichel está trabajando en establecer una estrategia conjunta con los partidos del oficialismo, buscando así incorporarlos plenamente a la campaña. Es que en el bloque buscan dar vuelta la página y dejar atrás las difíciles semanas, esperando dar así el último impulso a la carrera presidencial.

Para ello, el domingo en la noche, el recién asumido coordinador general de la campaña de Sichel, Cristóbal Acevedo, encabezó una reunión con representantes de los partidos de Chile Vamos, ocasión que no sólo sirvió para darse a conocer y escuchar las inquietudes de las colectividades, sino que también para empezar a establecer un trabajo con el que esperan incorporar a las tiendas y a sus cuadros políticos y profesionales en la campaña.

En el comando aseguran que aquello es clave, puesto que no solamente está en juego la elección presidencial, sino que también la elección del futuro Parlamento, siendo importante evitar escenarios como los vistos en la comicios donde se eligieron a los miembros de la Convención Constitucional, donde la representación de la centroderecha no alcanzó las expectativas.

“Decimos pasar de una coordinación permanente de la campaña a la integración de los partidos al interior del comando para establecer un comando unido que nos permita no sólo trabajar de forma coordinada, sino de forma conjunta para enfrentar la campaña presidencial y también la campaña parlamentaria”, explicó a Emol el coordinador general de la campaña, Acevedo.

Bajo este nuevo concepto de “comando unido”, no solo se espera una integración de los partidos al interior de la campaña, sino que también de sus respectivos candidatos. Ya por lo pronto, ayer Sichel participó en el lanzamiento de la campañas a cores y parlamentarios de RN, acto que por lo demás estaba comprometido desde antes.

Si aquello se traducirá en nuevas instancias de coordinación al interior del comando, no está todavía claro, no obstante, la idea es que los partidos formen parte del comando y no sólo se coordinen con éste. En palabras simples, se trataría un cambio en la “forma” en las relaciones, algo que ha sido pedido por las colectividades y sus parlamentarios.

Fuente: Emol.com

scroll to top