El Alcalde, Marcos López, destacó el esfuerzo que realizó el municipio para darle una alegría a todos los niños y niñas de la comuna
Más de 25 mil juguetes y 35 mil bolsas de golosinas comenzaron a ser entregados en distintos puntos de la ciudad como parte del plan de Navidad de la Municipalidad de Copiapó. El Alcalde, Marcos López, destacó que “en un año que no ha sido fácil debíamos darle una alegría a nuestros niños y niñas de la comuna”.
El edil explicó que la entrega de los juegos y colaciones se está realizando a través de las distintas Juntas de Vecinos quienes realizaron los listados pedidos por las vecinas y vecinos. Los obsequios están considerados para niños y niñas de 1 a 16 años de edad.
Los sectores altos han sido los primeros lugares en que se han entregado los regalos y que luego se extenderán a toda la ciudad durante los próximos días. Marcela Coronado, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Minerales 6ta Etapa, comentó que “estamos muy agradecida del señor alcalde porque él ha estado 100% con nuestra junta de vecinos apoyándonos”.
El dirigente lamentó que “este es un año diferente porque nosotros estamos acostumbrados a hacerles unas fiestas muy lindas y ahora estamos con un poco de pena porque los niños siempre esperan algo más bonito, pero este año no se va poder por la pandemia”.
Por su parte, Susana Alfaro, Presidenta de la Junta de Vecinos El Tambo 1 dijo que “la gente todos los años esperan estos juguetes con hartas ansias y agradecer los esfuerzos que están haciendo todos en el municipio y en especial al alcalde”.
Cabe mencionar que el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) está realizando la entrega de los insumos en los distintos puntos de la comuna para que las organizaciones no tengan que venir al centro.
Miguelina Naranjo, Presidenta de la Junta de Vecinos El Chañar, subrayó que el municipio todos los años ha sido bien “puntual” con el tema de los juguetes. “Siempre llegan nuestros juguetes y los niños lo disfrutan. Ahora todos los años le armamos piscinas, pero este va ser distinto porque solamente será la entrega de los juguetes nada más”, indicó la vecina.
Es importante destacar que el Concejo Municipal aprobó la compra de los juguetes y las colaciones para que los miles de niños y niñas de la comuna puedan disfrutar de la magia de la Navidad y así olvidar en algo lo que ocurre con la pandemia.
Finalmente, Romina Rojas, Presidenta de la Junta de Vecino Antillanca, sostuvo sobre la entrega de regalos que “me parece una buena iniciativa para llevar alegría a los niños de los sectores y es la primera vez que participo”.
Fuente: Municipalidad de Copiapó