Este 31 de diciembre finaliza el año y también expiran varios contratos en Deportes Copiapó, por lo que, a través de redes sociales, se dio inicio a las despedidas.
El primero de ellos fue Axl Ríos, cuya finalización del contrato fue dada a conocer la semana pasada, pero este miércoles se sumaron varios más.
En concreto, el club dio cuenta de otros siete jugadores que no seguirán durante la próxima temporada en el “León” de Atacama. Algunos de ellos porque se les expira el contrato y otros porque finalizan sus préstamos.
Uno de los primeros anuncios fue la no continuidad de Iván Rozas, quien estuvo presente durante varios partidos siendo una de las piezas claves en el mediocampo copiapino.
Desde el club también oficializaron la salida de Ian Toro y la del experimentado defensor Juan Ignacio Sills.
Una de las despedidas más dolorosas fue la de Juan José Contreras, uno de los jugadores más queridos por la fanaticada, pero que no tuvo mucha continuidad durante este 2023.
Los jóvenes David Tati, Luca Pontigo y John Valladares también se encuentran dentro de este listado. Mientras que el último anuncio fue la salida de Reiner Castro.
A través de sus redes sociales, los jugadores se despidieron y agradecieron el apoyo de los y las hinchas de Deportes Copiapó durante esta temporada, en la que lograron cumplir el objetivo de mantener la categoría.
De momento, no se han dado a conocer nuevas incorporaciones, por lo que la directiva e Ivo Basay seguirán trabajando en la planificación del plantel de cara al 2024, donde el objetivo es clasificar a una copa internacional.
Esto porque, de acuerdo al portal En Cancha, se planea traer 10 o 12 jugadores de cara a la siguiente temporada, negociaciones que se mantienen en secreto, aunque diversos medios apuntan que Deportes Copiapó podría estar interesado en Ramiro González, cuestionado defensor de Colo-Colo.