La iniciativa busca erradicar cualquier tipo de patrocinio de las casas de apuestas en eventos presenciales; transmisiones en televisión, radio o streaming; y en camisetas o equipamiento deportivo.
Durante la jornada de este martes, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó prohibir la publicidad de casa de apuestas online en eventos futbolísticos.
La iniciativa busca prohibir cualquier tipo de publicidad o patrocinio de estas casas de apuestas, en eventos presenciales; transmisiones en televisión, radio o streaming; y en camisetas o equipamiento deportivo.
Si el proyecto llega a ser aprobado en Sala, y pasa a ser Ley, significará una serie de complicaciones para diferentes equipos nacionales que mantienen este tipo de publicidad. Entre estos, se incluye Colo Colo y Universidad de Chile.
Esto, ya que solo hace unas semanas, Colo Colo firmó contrato por dos temporadas con la empresa Coolbet. Y hace poco, el equipo había cambiado su principal sponsor debido a que la ley prohíbe que marcas de bebidas alcohólicas sean patrocinadoras de equipos.
El proyecto de ley se aprobó de forma unánime en la Comisión de Deportes. Hay plazo hasta el 18 de julio para agregar nuevas indicaciones, antes de su próxima discusión.
Fuente: Emol