El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció su visita a la región de Atacama durante este mes, junto a las máximas autoridades de la PDI y Carabineros, además de gestionar la presencia de los subsecretarios de Prevención del Delito, Vivienda y Bienes Nacionales, a fin de concretar la sesión de un comité policial con las autoridades de la región y adoptar así medidas para fortalecer la seguridad pública de las comunas.
La decisión de trasladarse próximamente a la zona fue informada por la autoridad de gobierno durante un encuentro en el palacio de La Moneda en la que participaron la diputada Daniella Cicardini, los diputados Juan Santana y Cristian Tapia, además de la senadora Yasna Provoste y los alcaldes de Huasco, Genaro Briceño, Diego de Almagro, Mario Araya, de Vallenar Armando Flores, la alcaldesa de Caldera Brunilda González y la concejala de esa comuna, Daisy Cortés.
Ante el planteamiento de más seguridad para los territorios de Atacama por parte de las autoridades locales, el subsecretario Monsalve indicó que viajará para ver en terreno la situación que afecta a la región.
En tanto la diputada Daniella Cicardini, quien coordinó esta reunión, destacó el anuncio del subsecretario Monsalve, para que pueda ver en terreno el déficit de cuarteles policiales, entre otros temas.
Mientras que los alcaldes presentes en la reunión en la Moneda, destacaron la respuesta de la autoridad y el compromiso a recoger las inquietudes en terreno.
Al respecto, escuchamos las voces de Genaro Briceño, alcalde de Huasco, Brunilda González autoridad de Caldera y Mario Araya, edil de la comuna de Diego de Almagro.