El elenco “tortero” enfrenta a Cerro Porteño.
Curicó vivirá este martes un día histórico. Jugará su primer partido de Copa Libertadores. Por la segunda fase del torneo continental, enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Monumental.
El elenco “tortero” se clasificó a la Libertadores al ser tercero en el Torneo Nacional 2022. Este año, no le ha ido muy bien en el campeonato local. Está décimo, con seis puntos en cinco partidos. El entrenador Damián Muñoz sabe que ante Cerro será un duelo durísimo.
“Esto es histórico y esperamos estar a la altura. El objetivo es ganar. Ellos tienen mucha movilidad, generan buen volumen en zona media. Nosotros estamos muy ansiosos, debemos rotar más el balón y mejorar el orden defensivo. Este juego también es mental”, expresó.
El cuadro curicano formaría con Fabián Cerda en el arco; Augusto Barrios, Franco Bechtholdt, Omar Merlo y Ronald De la Fuente en el fondo; Agustín Nadruz, Mario Sandoval y Yerko Leiva en el mediocampo; Cristián Zavala, Federico Castro y Diego Coelho en ataque.
Cerro Porteño es segundo en el torneo paraguayo con ocho puntos, a dos del líder Libertad. Se clasificó a la Libertadores al ser el mejor de la tabla anual guaraní en 2022.
El técnico Facundo Sava habló del partido con Curicó. Dedicó elogios al equipo chileno.
“Curicó es un rival que tiende a jugar y tiene buenas ideas. Nosotros si hacemos lo que venimos trabajando creo que vamos a competir fuerte y ganar el partido. El equipo está bien. Trabajamos bien para el partido. Tenemos la ilusión de poder ganar y llevarnos a Asunción un buen resultado que es ganando. Después tenemos otro partido allá que tenemos que jugar”, afirmó el ex entrenador de O’Higgins de Rancagua.
El “Ciclón de Barrio Obrero” formaría así: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Eduardo Brock y Gabriel Báez; Claudio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera y Federico Carizzo; Diego Churín y Robert Morales.
El encuentro está programado para las 21:00 horas en el reducto de Macul. Transmite Fox Sports 1, la app Star+.
El partido de vuelta se disputará el 28 de febrero en Asunción.
Fuente: Emol