Cerrar

Completamente destruida: Así quedó la proa de la lancha ‘Bruma’ de los siete pescadores desaparecidos

Se trata de cerca de siete metros de infraestructura que quedó completamente destruido. En el lugar se evidencia que el sector izquierdo quedó más afectado que el derecho, lo que se especula que el posible impacto habría sido por esa parte.

Durante la mañana de este lunes, las autoridades marítimas trasladaron la proa de la lancha ‘Bruma’, donde se transportaban los siete pescadores desaparecidos, quienes naufragaron hace más de una semana en Coronel, en las costas de la región del Biobío. 

La parte delantera de la lancha llegó hasta Talcahuano. Se trata de cerca de siete metros de proa, la cual quedó completamente destruida tras el presunto impacto con el barco pesquero ‘Cobra‘, de la empresa Blumar

En el lugar se encontraba la familia de los siete pescadores desaparecidos, quienes les solicitaron a las autoridades continuar con la búsqueda tras el naufragio ocurrido en horas de la madrugada del domingo 30 de marzo. 

Asimismo, las autoridades marítimas se encuentran realizando peritajes para esclarecer qué sucedió en el momento del naufragio de los siete pescadores desaparecidos. 

T13 - Así quedó proa de lancha de pescadores desaparecidos
T13 – Así quedó proa de lancha de pescadores desaparecidos

Además, se evidencia que en la parte izquierda de la infraestructura se encuentra más destruido que el sector derecho, por lo que se especula con un posible impacto en diagonal de la lancha. 

El análisis de la proa de la lancha hundida se suma a los recientes hallazgos del caso, como la aparición de la balsa de emergencia que tenía ‘Bruma’. 

La infraestructura fue encontrada cerrada, por lo que se descarta que los pescadores hayan abierto la balsa al momento del presunto impacto y del naufragio. 

Asimismo, este fin de semana se reportó la desaparición de uno de los tripulantes del ‘Cobra’, barco pesquero de la empresa Blumar y la embarcación que presuntamente habría impactado con la lancha. 

Se trata de Juan Roberto Sanhueza, quien iba camino a una sesión psicológica organizada por al empresa y a una citación a declarar de la Policía de Investigaciones (PDI), pero no llegó a ninguno de los dos lugares. 

FUENTE T13

scroll to top