El sueño de todo chileno de expandirse a nivel social, cultural y laboral en los Estados Unidos es posible, para ello, solo debes contar con la asesoría de la inmobiliaria Related IsG Reatly, compañía encargada de la construcción y venta de bienes raíces.
Para ofertar proyectos habitacionales tanto de contratista, como de viviendas usadas, solo debes contar con el 30% del capital, así lo explicó, la asesora financiera de la compañía Related IsG Reatly, Ivette Díaz.
Para optar a un crédito inmobiliario, los chilenos interesados solo deben contar con su pasaporte vigente, estados de cuentas bancarias tanto de su país de origen como en los Estados Unidos, y documentos que avalen capital y relación laboral.
Requisitos:
- Copia del Pasaporte
- Estados de Cuentas Bancarias en Chile
- Documento de Certificación Laboral en Chile
- Estados de Cuenta Bancaria en los Estados Unidos
Ivette Díaz, professional Real Estate o Realtor, e integrante de Miami Association of Realtors, detalló, que a diferencia de otros países, en los Estados Unidos, específicamente en el Estado Florida, sin necesidad de optar por una visa de residencia o de inversionista, ni venirte a vivir a USA, puedes optar y adquirir una propiedad.
Con respecto al pago de impuestos, “todas las personas pagan un impuesto de propiedad, anualmente, y es de un 2% del precio del inmueble”, explicó Díaz.
El comprador no paga comisión por la compra de inmuebles. “La comisión la paga únicamente el vendedor”, detalló Díaz.
Durante la entrevista, se le consultó a la asesora Ivette Díaz, cuánto es el porcentaje que ocupa Chile en la compra de bienes inmuebles en los Estados Unidos, quien, al respecto respondió, que, aunque no tiene una cifra exacta “sabemos que todos los días están llegando personas de Chile, después de que pudieron abrir las fronteras, para la compra de inmuebles, bien sea para resguardar capitales, bien sea porque se están moviendo o porque necesitan reorientar el futuro de sus hijos y el de ellos mismo, pero si hay muchísimos chilenos acá comprando en los Estados Unidos”.
La inmobiliaria, tiene acceso a diferentes inmuebles como son los proyectos en pre-construcción, desarrollos habitacionales, como apartamentos, que permiten a la persona pagar en dos años la cuota inicial, que en este caso sería 50% del valor de la propiedad, durante este lapso de tiempo, y el restante se pagaría al momento de la entrega del inmueble.
Estos proyectos en pre-construcción parten desde los 315 mil dólares en adelante. La inmobiliaria tiene un alcance desde Miami hasta Jacksonville.
Ivette Díaz, es una profesional de bienes raíces desde 2013, conocida por su integridad, diplomacia y sinceridad en todos sus tratos. Este agente se dedica a superar las expectativas. Enfocada en brindar servicio a los clientes que buscan propiedades en los vecindarios más exclusivos del sur de Florida, este agente inmobiliario posee un conocimiento y una experiencia en el mercado inmobiliario que cambia rápidamente: activos invaluables para los clientes que buscan comprar, alquilar, vender o invertir.
“Comprar una casa puede ser una de las decisiones más importantes y emocionales en la vida de una persona y me siento honrada cuando los clientes me eligen para ayudarlos a guiarlos en el proceso”, destacó Díaz.
Para cualquier duda o consulta pueden comunicarse con Ivette Díaz, a través del fono +1 (786) 543-1300, instagram @ivettediazrealtor, y correo electrónico ivettediazrealtor@gmail.com