Al acto y posterior desfile asistieron autoridades comunales y provinciales.
Realizaron gran despliegue humano, artístico, técnico y social. Original, colorido, patriótico, creativo, elegante, representativo, fueron algunos de los calificativos con que las autoridades se manifestaron una vez concluido.
Es que esta muestra pretende ser el reflejo de esta Comunidad Minera, plena de sol, de viento y arena, plena de rostros curtidos por el desierto y suavizados por la inmensidad y la luz pura. Pretende ser el
sello de una Comunidad que lucha por ascender en los amplios escalones de esta existencia.
Impecable presentación de alumnos y funcionarios(as) en el acto cívico, así como un desfile que en cada paso frente a las autoridades demostraron su respeto y gallardía.
Una Banda de Guerra que renace del olvido y se muestra gallarda, fuerte y segura. Alumnos identificados, prestos, radiantes y seguros, un grupo de funcionarios y funcionarias que derrochan habilidades artísticas, otro grupo que, ensaya, urde y enhebra movimientos y sentimientos, otro que organiza y ensambla.
En esta oportunidad se conjugaron todas las voluntades para un solo fin hacer de esta Escuela un espejo que convoque las miradas a este lugar del Desierto, que bulle de vitalidad y energía y que busca el
justo reconocimiento a una labor académica octogenaria.