Cerrar

Galería | Comunidad escolar del Instituto Comercial realizó movilización por las calles de Copiapó

La comunidad escolar del Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz se reunió frente a las dependencias del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) para realizar una movilización pacífica.

Esto con el objetivo de conversar con las autoridades y dar a conocer las problemáticas que se han arrastrado durante los últimos años.

Cesar Araos, apoderado del establecimiento, señaló que el Instituto Comercial ha presentado varios fallos en su infraestructura, por lo que los estudiantes han tenido que acudir a otro recinto educacional, el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis.

Además, comentó que la movilización llega después de varias reuniones en las que no han recibido una respuesta concreta.

Durante la jornada se hizo entrega de un petitorio en el que se indicaba la necesidad de realizar un informe sobre el daño estructural del establecimiento.

Algo que permitiría aclarar el panorama, evaluando si es necesaria una remodelación o si se debe demoler un sector para construir una infraestructura segura para los niños, niñas, adolescentes y trabajadores del lugar.

Sobre este punto, el Director Ejecutivo (s) de SLEP Atacama, Luis Adasme, explicó que pronto se realizarán dos estudios para evaluar los pasos a seguir en el lugar.

El primero será este viernes y estará a cargo de SLEP, mientras que para el segundo se contratará un estudio externo, que estará a cargo de la Universidad de Chile.

Finalmente, la Presidente del Centro de Madres, Padres y Apoderados, explicó que la movilización seguiría su curso hasta las dependencias de la Seremi de Educación, ya que también solicitaban el cumplimiento de otros compromisos adquiridos en el pasado, por ejemplo, con la instalación de una escuela modular.

scroll to top