En un duelo de dientes apretados Deportes Copiapó y Cobresal repartieron puntos en una nueva edición del clásico de Atacama.
El partido disputado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla estuvo marcado por la tensión en el ambiente, esto porque los locales necesitaban con urgencia sumar una victoria
Por lo mismo, los primeros minutos de juego estuvieron marcados por las imprecisiones de los dirigidos por Ivo Basay.
Situación que fue aprovechada por los mineros, quienes se pusieron en ventaja a los 22 minutos de juego, gracias al tanto anotado por Franco García.
Ya en la segunda mitad, el “León” de Atacama logró reaccionar y con goles de Felipe Reynero a los 55′ e Isaac Díaz a los 68′ lograron dar vuelta el marcador y desatar la euforia en la fanaticada local.
Alegría que se vio interrumpida en los últimos minutos de juego cuando Leonardo Valencia anotó el gol del empate para Cobresal a los 13 minutos de descuento, tras una larga revisión del VAR.
Con esto, Cobresal alcanzó las 27 unidades, quedando en la décima posición. En tanto, Deportes Copiapó se mantiene en la última posición, en zona de descenso, con 20 puntos, necesitando una victoria en su próximo partido para salir de este complicado momento.