Desde tempranas horas de la tarde de este martes, se iniciaron las manifestaciones como es habitual en la ciudad de Copiapó, donde los manifestantes marcharon por las principales calles de la comuna de manera pacífica.
Sin embargo, en el transcurso de la marcha, alrededor de las 19:30 horas comenzaron nuevamente los ataques hacia los locales ubicados en la parte norte de la ciudad, una de ellas fue el local de venta de automóviles Callegari, quien ya había sido atacado anteriormente.
Después pasada las 21 horas los manifestantes abandonaron el sector de la UDA para dirigirse hacia Avda. Circunvalación con calle Yumbel, lugar donde se encuentra el Instituto INACAP, el cual fue nuevamente atacado por los manifestantes e instalando barricadas generando una alta congestión vehicular. Recordemos que el día de ayer (martes) también se realizaron destrozos y quemas en este instituto universitario de Copiapó.
Aunque no todas las manifestaciones terminan con hechos vandálicos, claro ejemplo se da en el sector de Placilla Morales donde se llevó a cabo y como es de costumbre un cacerolazo en forma pacífica por vecinos del lugar.