“Súbete al Trineo y Apadrina una Carta” se denomina este 2021 la tradicional campaña navideña de Correos Chile que tiene por objetivo que chilenos apadrinen las cartas dirigidas al Viejito Pascuero por los niños más vulnerables del país, en las que piden sus deseos y regalos para Navidad.
La campaña tendrá una nueva modalidad distinta a los años anteriores, que consiste en que los niños dejan sus cartas dirigidas al Viejito Pascuero en la sucursal de Correos Chile en la comuna de Copiapó, donde serán puestas a disposición de la comunidad para ser apadrinadas a través del sitio web de la empresa www.navidad.correos.cl
La jefa de la sucursal de la oficina postal en Copiapó, Marta Godoy, indicó que es importante que las cartas dirigidas al Viejito Pascuero incluyan nombre, edad, dirección, código postal y teléfono, para que así, los padrinos pueden ubicar al beneficiado.
Esta Campaña de Navidad 2021 se extenderá hasta el 21 de diciembre, y la sucursal de Copiapó contará con un horario continuo de atención para la entrega de las cartas, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, informó Godoy.
Los niños y niñas apadrinados serán publicados en la página de web de la institución.
Godoy, invitó a todos los niños y niñas de la comuna de Copiapó a escribir y enviar sus deseos para estas Navidades 2021.
La Campaña de Navidad de CorreosChile nació hace 28 años como una iniciativa de los propios trabajadores, quienes inspirados en el rol social que cumple la empresa desarrollaron una cruzada solidaria para llevar felicidad a niñas y niños cuyas familias no cuentan con los recursos para entregarles un regalo en Nochebuena.
Año a año la campaña recibe distintos sueños de parte de los niños: desde juguetes, cenas de navidad para sus familias, tratamientos médicos, útiles escolares y ropa, entre otros. También hay adultos que solicitan regalos para sus hijos o para cubrir otras necesidades, lo que incluye pañales, leche, ropa, medicamentos, materiales de construcción, cajas de mercadería, entre otros.