Un grupo de camioneros pertenecientes al movimiento No+TAG continúa esta mañana con las protestas iniciadas ayer en la capital.
Los transportistas primero bloquearon los primeros kilómetros de la Ruta 68 en dirección a Valparaíso, lo que generó congestión en la Costanera Norte debido a que esta autopista desemboca en la carretera que lleva a hacia la costa.
Luego, iniciaron bloqueos temporales en dirección a Santiago después de la Costanera Norte, para luego llegar a Vespucio con dirección al Aeropuerto de Santiago.
En medio de los bloqueos, los manifestantes incluso han jugado a la pelota en plena vía. Además, señalaron que han recibido el apoyo de otros conductores y que la ciudadanía está agradecida por el movimiento que busca rebajar el costo del TAG.
La intención de los camioneros es moverse por toda la capital durante el día, tal como lo hicieron ayer. De hecho, pasaron la noche en la Ruta 68 para seguir manifestándose.
Se trata de la segunda protesta consecutiva, luego que ayer el movimiento realizara largas caravanas por las autopistas urbanas de la capital. Lo que exigen es un descenso en un 80% en el valor del TAG y un perdonazo a los deudores.
Fuente: BioBioChile