Cerrar

Con cinco playas aptas para el baño, Caldera dio inicio a la temporada estival 2023

En una actividad encabezada por la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, se dio inicio a la temporada estival 2022/2023 en la comuna.

La puesta en marcha de esta importante época se llevó a cabo en Bahía Inglesa y contó con la participación del Gobernador Marítimo (s) Felipe Rodríguez, el director Regional de Sernatur Alejandro Martin, representantes del gobierno regional, Fuerzas Armadas y de Orden.

Según los antecedentes entregados, cerca del 80% de los accidentes ocurrieron en playas o costas no habilitadas para el baño. Por esta razón, las autoridades hicieron un llamado a respetar las indicaciones y acudir a una de las cinco playas aptas para el baño en Caldera, las que se encuentran debidamente señaladas y son seguras para las personas.

Para esta temporada, las expectativas se encuentran altas, debido a la disminución de las restricciones sanitarias, lo que facilitaría la llegada de turistas, permitiendo impulsar la economía local y a varios sectores que se han visto afectados desde la llegada de la pandemia.

El Gobernador Marítimo (s), Felipe Rodríguez, realizó una invitación para todas las personas, aunque recalcó la importancia de ser responsables con el medio ambiente, dejando limpia la zona que visiten y retirando sus residuos.

Sin lugar a dudas, Bahía Inglesa es uno de los destinos más conocidos y alabados de Atacama, pero la Alcaldesa González destacó los demás puntos de interés de Caldera, con 176 kilómetros de costa, donde se ofrece una gran variedad de paisajes y playas.

En el resto de la región, existe una gran variedad de panoramas, entre los que se encuentra navegar o bucear con cetáceos en Chañaral de Aceituno, hacer ascenso en uno de los gigantes dormidos del Parque Nacional Nevado Tres Cruces, recorrer las playas en velero, entre otras actividades para disfrutar solos o en familia.

El Director Regional de Sernatur Atacama, Alejandro Martin, enfatizó en la importancia de disfrutar de una manera responsable, evitando situaciones de riesgo y respetando las normas establecidas.

Junto a eso, las autoridades indicaron que existen algunas indicaciones que deben ser tomadas en cuenta al momento de visitar una playa, por ejemplo, una bandera roja significa que no se encuentra habilitada para el baño, mientras que la bandera verde permite que las personas ingresen al agua.  

Finalmente, dieron a conocer el número 137, un sistema habilitado para informar cualquier emergencia marítima, permitiendo desplegar todos los recursos necesarios para salvar vidas.

scroll to top