Cerrar

Con cuatro detenidos terminó jornada de manifestaciones en Santiago: Carabineros desmiente haber empujado joven al río

Ayer viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en el centro de Santiago. Todo partió temprano en la tarde cuando un grupo de personas vandalizó una oficina de Junaeb.

Y luego continuaron, como ya es habitual de los viernes, en Plaza Italia y sus alrededores.

El saldo final fue de cuatro personas detenidas, tres de las cuales son menores de edad y que se registraron en la primera de las actividades.

Ya en la noche generó revuelo un video difundido en redes sociales donde se veía un forcejeo entre carabineros y un joven en bicicleta. Luego de esto, uno de los uniformados empuja al sujeto, el que cae al otro lado de una reja.

Las primeras versiones denunciaban que había sido lanzado al Río Mapocho, pero otros registros se ve que no es así y que cayó a un pedazo de pasto.

Consultados por esta situación, desde la policía uniformada informaron preliminarmente que “no hubo una persona que cayera al río Mapocho”, como se dio a conocer profusamente por distintas cuentas de redes sociales.

Desde el Ministerio del Interior corroboraron eso. “La información que se maneja (por confirmar) es que la persona quería pasar insistiendo, el carabinero lo empuja y esta persona cae pero no al río, luego se para y se va”.

Más tarde, pasadas las 22:00 horas, el general Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, indicó que “ante las circunstancias de un video en redes sociales, en el contexto de desórdenes en el centro de la capital, Carabineros aclara en primera instancia que las afirmaciones respecto a que una persona cayó al río Mapocho, no son verídicas. Dichas imágenes son tendenciosas y no muestran toda la realidad”.

Fuente: Emol.com

scroll to top