Cerrar

Con el Megalodón como principal atractivo: Parque Paleontológico Los Dedos une el pasado con el presente en Atacama

Ubicado a unos 12 kilómetros de Caldera, el Parque Paleontológico Los Dedos permite conectar el pasado con el presente de la Región de Atacama, entregando un panorama ideal para grandes y pequeños durante estas vacaciones de verano.

Conocido por su abundancia y diversidad de sus fósiles, el parque poco a poco se ha ido ganando un reconocimiento a nivel nacional e internacional, siendo su gran atractivo la presencia de los restos de un Megalodón, una especie extinta de tiburón que vivió hace millones de años en la tierra, durante el Cenozoico.

Además, en el lugar se pueden encontrar fósiles de peces, pingüinos, aves gigantescas, cetáceos, cocodrilos, perezosos marinos, entre otras especies de todos los tamaños.

Bajo la administración de la Corporación de Investigación y Avance de la Paleontología e Historia Natural de Atacama (CIAHN Atacama), día a día, este lugar recibe a cientos visitantes, los que son recibidos por los guardaparques, quienes ofrecen un recorrido completo.

Nostálgica conversó con Francisco Gordillo, guardaparque del Parque Paleontológico Los Dedos, quien destacó la importancia de contar con este espacio que permite poner en valor el patrimonio fósil del país.

En ese contexto, indicó que el recorrido consta de 13 estaciones en las que los asistentes pueden conocer más sobre el pasado del lugar, con una realidad completamente distinta a la del presente, ya que anteriormente formaba parte del fondo marino.

Una amplia biodiversidad que permite entregar una experiencia única y que se actualiza continuamente, por lo que cada visita se siente especial.

La entrada al parque paleontológico es totalmente gratis y su horario de funcionamiento es de martes a domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 y el recorrido tiene una extensión aproximada de 50 minutos, por lo que se recomienda asistir con tiempo al lugar.

Para llegar, se debe transitar por la ruta C-354 hacia el balneario de Bahía Inglesa, para luego tomar el desvío por la ruta C-302 que va hacia Puerto Viejo.

De igual manera, se pueden utilizar aplicaciones de GPS para guiarles en su camino.

Por otro lado, gracias a su creciente popularidad, poco a poco se ha ido incrementando las opciones de traslado para quienes no cuenten con vehículo particular.

scroll to top