La iniciativa fue solicitada por unos jóvenes en la Oficina de la Juventud que les brindó todo el apoyo.
Una tarde de música y baile se vivió en la Sala de Cámara Municipal con el Festival Budokan. La alcaldesa (S), Eva Rojas, destacó la participación de los jóvenes que se acercaron hasta la Oficina Municipal de la Juventud para solicitar apoyo para realizar el encuentro artístico que tuvo gran éxito.
Catalina Araneda, encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, destacó que “la actividad está enfocada en que las distintas bandas y grupos de baile emergentes cuenten con un espacio para dar a conocer las distintas disciplinas artísticas y dar un término lúdico a las vacaciones de verano”.
Araneda enfatizó que “como oficina de la juventud apoyamos estas iniciativas, y de este modo propiciar un espacio seguro de esparcimiento para los jóvenes de nuestra comuna.”
Los jóvenes que participaron de este festival fueron bandas y solistas de la comuna al igual que los grupos de bailes K-pop que muestran a diario gran entusiasmo y disciplina por expresar su arte.
Los grupos y solistas que se presentaron durante la jornada fueron Lazarus, Meeks, Simbólico, Jay Z, Sweet Revenge y dos grupos de Baile K-Pop. Desde el Municipio de Copiapó adelantaron que durante el año se seguirán replicando este tipo de actividades.