Cerrar

Con finales de infarto y pese a una derrota: equipos atacameños quedan fuera de la zona de descenso

Los equipos atacameños tuvieron una dispar suerte en la décimo octava fecha del Campeonato Nacional.

Esto tras definiciones de infarto en las que Cobresal pudo imponerse a Cobreloa, mientras que Deportes Copiapó sucumbió ante el constante asedio de Universidad de Chile.

Los mineros lograron un importante triunfo que les permitió sumar tres puntos vitales en la lucha por alejarse de la zona de descenso.

A los 34 minutos de juego, Sergio Carrasco puso en ventaja a los locales, aunque, cuando quedaban pocos minutos para el fin de la primera mitad, Jorge Espejo puso la igualdad en el marcador.

Tras un segundo tiempo sin grandes emociones, todo cambió a los 85´ con la expulsión de Mario Sandoval, dejando a Cobreloa con 10 diez hombres sobre el terreno de juego.

Ya en los descuentos, Andrés Vilches tuvo su debut goleador con la camiseta de Cobresal, tras aprovechar un lanzamiento penal, pero, un minuto después, la visita volvió a nivelar el marcador.

Cuando todo parecía quedar igualado, un autogol de Bastían Tapia, en el sexto minuto de tiempo adicional, desató la alegría en El Salvador, dejando el 3 a 2 definitivo a favor de Cobresal.

El Ayudante Técnico de los mineros, Carlos Escudero, destacó la fortaleza mental de sus dirigidos, quienes supieron levantarse de las adversidades y de encajar un gol en los minutos finales del partido.

Además, puso énfasis en el buen rendimiento de sus jugadores, en especial el de Andrés Vilches, quien fue presentado el viernes pasado y ya disputó sus primeros minutos con el equipo.

De igual manera, manifestó la confianza que existe en el equipo y el juego demostrado, esperando mantener una racha de resultados positivos que les permitan alejarse de la parte baja de la tabla.

Por otro lado, Deportes Copiapó perdió ante Universidad de Chile, en un duelo marcado por la expulsión del capitán atacameño Juan Jaime, a los 62´.

Jugada que marcó el desarrollo del partido, ya que los locales se convirtieron en absolutos protagonistas, provocando que el golero Richard Leyton se convirtiera en figura del partido.

Ferrea defensa que resistió durante varios minutos, pero que se vió doblegada en el tercer minuto de descuento, cuando Franco Calderón anotó el único tanto del partido, dejando a los universitarios como punteros exclusivos de la competición.

Tras estos resultados, Cobresal quedó en la onceava posición, con 19 unidades, mientras que Deportes Copiapó marcha en la décimo segunda colocación, con 18 puntos. Quedando ambos equipos fuera de la zona de descenso, aunque a dos y una unidad de distancias respectivamente.

En la décimo novena fecha, Cobresal deberá visitar a Huachipato este viernes a las 18:00 horas, mientras que Deportes Copiapó recibirá a Ñublense este sábado a las 12:00 horas.

scroll to top