El próximo jueves 23 de noviembre, la capital regional de Atacama se vestirá de colores y tradiciones con la esperada Fiesta de la Primavera, un evento que, por distintos motivos, tuvo que postergarse por algunos años.
El evento que ejecuta la Municipalidad de Copiapó gracias a la postulación a un proyecto al Gobierno Regional de la Glosa del 8% contará con diversas iniciativas para que la comunidad pueda disfrutar a través de la cultura y el esparcimiento.
El alcalde Marcos López indicó que el espectáculo tiene dos tiempos, el primero, el recorrido de carros alegóricos por distintas partes de la ciudad, llegando, luego al escenario central que estará emplazado en el Parque Schneider, donde saltarán al escenario agrupaciones culturales y artistas locales como Maldita Banda, grupos de caporales y Crisol Solitario, incluyendo, además, como plato de fondo la presentación de la agrupación nacional Santa Feria.
Mientras que, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, celebró el retorno de estas festividades culturales, las que se suman a otras iniciativas que fueron postuladas por el resto de los municipios de la región, enfatizando la importancia de mantener vivas las tradiciones, ya sea en el quehacer cultural, artístico o deportivo.
Por su parte, el consejero regional, Patricio Alfaro, y quien es parte de la Comisión de Educación y Cultura, resaltó el compromiso del Consejo Regional con el desarrollo cultural y el apoyo a los talentos locales, reconociendo la diversidad y calidad artística presente en la región.
Esta edición de la Fiesta de la Primavera, en la primera parte que involucra la comparsa que recorrerá las calles de la comuna de Copiapó, dará inicio desde el municipio local a las 18:00 horas, y una vez que lleguen al Parque Schneider culminará con un espectáculo artístico, prometiendo ser una experiencia cultural única que refleje la esencia y la riqueza de Atacama en cada una de sus manifestaciones artísticas.
Sobre las agrupaciones locales que dirán presente, Sofía Segovia, representante de la Agrupación de Caporales “Orígenes San Andrés”, y Javier Riquelme, baterista de “Maldita Banda”, destacaron la oportunidad brindada por las autoridades locales para mostrar su talento en un evento de tal envergadura.