Se realizarán rondas de fiscalización para verificar distanciamiento social, lavado de manos y desinfección de las instalaciones
Reunión entre el municipio de Vallenar, Seremia de Salud, Gobernación provincial, Carabineros y Policía de Investigaciones permitió acordar la instalación de la feria navideña en plaza Ambrosio O’higgins con funcionamiento limitado, desde 10 de la mañana hasta las 20:00 horas, a partir de este martes 15 de diciembre.
El objetivo de esta coordinación recae en continuar garantizando la seguridad de las y los vallenarinos, en contexto de la contingencia sanitaria que aún vive el país y que se debe reforzar en estos tiempos festivos.
En consecuencia, será primordial fortalecer las medidas sanitarias, para ello se han organizado rondas de fiscalización con rentas, seguridad ciudadana y Carabineros, quienes reforzarán el distanciamiento social, el lavado de manos y aplicación de alcohol gel.
Así mismo, en plaza Ambrosio O’Higgins se distribuirá un circuito establecido de desplazamiento, lavatorios portátiles y mascarillas. Por otro lado, los funcionarios de Atención Primaria de Salud realizarán toma de PCR, para continuar la búsqueda activa de casos.
Respecto al cierre de calle Prat, la autoridad sanitaria indicó que no será posible, por el control operativo que debe realizar Carabineros en el comercio ambulante que se ubica en este lugar.Este trabajo será apoyado por el drone municipal, que tendrá la misión de fiscalizar aglomeraciones en el centro y en la feria navideña.
Fuente: Municipalidad de Vallenar