La noche del sábado, Canal 13 emitió el último capítulo de La ruta de la Patagonia,con un homenaje póstumo a Claudio Iturra.
Como ya es sabido, Claudio dejó inconcluso este episodio, por su deseo de grabarlo con un paisaje invernal y nevado.
Por este motivo, su hermano Nicolásfue el encargado de cerrar este capítulo llamado Los viajeros siempre se vuelven a encontrar.
El hidrogeólogo llegó a Villa O’Higgins, uno de los lugares preferidos del periodista en esta zona austral. Allí, recibió un sentido reconocimiento de parte del alcalde de esta localidad, Claudio Fica, por toda la labor que realizó su hermano para dar a conocer la Patagonia.
Otro emotivo momento se vivió cuando Nicolás plantó un coigüe que adornó con el ‘japa mala’ de Claudio. Con esto, simbolizó su cariño por las costumbres y la religión budista, y su amor por las tierras de Villa O’Higgins.
“Es importante para mí y para todo el equipo terminar aquí el programa y el último capítulo de la temporada. Poder hacer una especie de cierre simbólico del viaje terrenal de mi hermano“, reflexionó el hermano mayor de Claudio.
Además, el programa reveló un resumen de los momentos más destacados de todos los programas que Claudio Iturra realizó, tanto para el 13 como para 13C.
Finalmente, se mostraron más de 500 fotografías, enviadas por todos los viajeros que se encontraron alguna vez con el comunicador y que enviaron a la producción de La ruta de la Patagonia para recordarlo.
Fuente: pagina7.cl