El delantero de 30 años anotó dos goles en la victoria sobre Rangers.
Deportes Limache quiere hacer historia: Dio el gran golpe y le ganó 3-1 a Rangers en condición de local en la final de ida de la liguilla de ascenso a Primera División.
El cuadro tomatero, que nunca ha jugado en la máxima categoría de fútbol chileno, tuvo a Daniel Castro como su figura rutilante, al anotar dos goles y brindar una asistencia.
Castro, más conocido como “Popín”, llegó a 10 tantos en la campaña y erige como uno de los estandartes en la temporada.
El delantero, luego del partido, expresó toda ilusión: “Estoy emocionado, llevo muchos años en este club y siento que dimos un golpe importante. Quedan 90 minutos y hay que tomarlo como un pasito más, no se ha ganado nada aún”.
Castro también habló de su historia en el club: “Me ha tocado dar la vuelta larga, pero mira dónde estoy. Partí en Limache cuando eran 50 personas y ahora el estadio estaba lleno, despertamos a una ciudad que estaba dormida. Rangers se hace fuerte en su casa, pero vamos a hacer nuestro trabajo (…) Mi sueño es jugar en Primera con Limache, estoy desde Tercera acá”.
La historia de Castro
“Popín” tiene 30 años. Es oriundo de Puchuncaví y partió su carrera en Quintero Unido en 2014.
Sin embargo, el club de su vida ha sido Limache. Al cuadro tomatero lo ha defendido ya en cuatro periodos (2017, 2018-2019, 2021 y desde 2023 hasta ahora).
Su mejor producción con los limachinos fue en 2019, cuando anotó 24 goles y fue el máximo artillero en la Tercera A.
De hecho, esa temporada le valió ser fichado por Unión Española, saltando desde el amateurismo a la División de Honor del fútbol chileno, algo muy poco común.
Pero en los rojos del Santa Laura no anduvo. Las lesiones lo mermaron. Jugó 11 partidos y no pudo marcar goles.
Su mala experiencia en Unión lo hizo retornar a Limache en 2021, que en ese año estaba en Segunda, y su nivel creció. Wanderers se fijó en él y lo fichó en 2022 para la Primera B, pero Castro nuevamente no despuntó.
Solo una temporada duró su paso por el puerto de Valparaíso y en 2023 regresó a su casa, transformándose en figura limachina y logrando el ascenso a la B.
En su palmarés destaca ser máximo goleador de la Tercera A en las temporadas 2016, 2018 y 2019, además de consagrarse en la “Gala Crack” de TNT Sports como el mejor jugador de la Segunda División en 2023.
Castro quiere llevar a Limache a Primera, algo que sería histórico para un club que hace tres años jugaba en Tercera. La revancha ante Rangers será este sábado en Talca, desde las 18:00 horas.
Fuente: Emol