Con una intensa jornada de trabajo y recorrido por el territorio, se inició el año del Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, quien llegó hasta la comuna de Huasco junto a todos sus jefes y jefas de división para revisar el avance y la posibilidad de complementar el proyecto Quiero Mi Barrio del sector O’Higgins de la comuna, además de reunirse con los equipos técnicos del municipio para analizar el estado de obras que han presentado problemas en la comuna y las que el municipio proyecta para 2023.
Encuentro que, de acuerdo al gobernador Miguel Vargas, es una muestra de la descentralización al interior del territorio, llevando a cabo diversas reuniones con autoridades y la comunidad.
Además, la autoridad comunal con su equipo técnico dio cuenta de los proyectos que están pensando hacia el futuro, que tiene que ver con obras de pavimento, alumbrado público e iniciativas que apuntan a resolver necesidades muy sentidas por la población.
Sobre esto, el alcalde de Huasco, Genaro Briceño, dio cuenta de estos proyectos pendientes, principalmente en el sector de población O’Higgins del puerto.
A nombre de los vecinos, Luisa Figueroa, Presidenta de la Junta de Vecinos Número 12 Las Colinas, destacó la visita para que ojalá se puedan concretar más proyectos, mientras que, Teresa Carvajal, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio O’higgins, explicó que esto abre puertas para seguir trabajando en beneficio de la comunidad.
Por la tarde el Gobernador de Atacama se reunió con dirigentas y dirigentes sociales de la comuna, donde recogió las inquietudes para poner en marcha proyectos, indicando que los que más se repiten son instancias para mejorar la seguridad ciudadana y en el borde costero impulsar sistemas de alcantarillado.