Con toda la parte delantera derecha prácticamente dañada resultó un vehículo que la mañana del pasado martes cayó a un socavón de grandes dimensiones, ubicado en calle Los Carreras a sólo metros del Hospital Regional de Copiapó. El terreno cedió justo cuando el automóvil pasaba por el lugar causando daños al móvil y leves lesiones al conductor en uno de sus brazos.
Un hecho que causó preocupación desde las autoridades locales. Si bien este episodio se habría originado por problemas en la instalación de la sanitaria Nueva Atacama, hace semanas que desde el Concejo Municipal se viene solicitando que se investiguen los hechos y que se clarifique cuál es el real estado de algunas calles, que podrían estar propensas a sufrir la aparición de socavones.
La concejala por la capital atacameña, Carolina de la Carrera, indica que, al parecer los materiales que se han utilizado para la reparación no serían los más adecuados.
La edil indicó que envió un oficio al Municipio de Copiapó para que se entregue toda la información formal sobre qué tipo de solicitudes se han presentado a Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y al Gobierno Regional, para reparar el estado de las calles y si se tiene algún registro estructural de potenciales riesgos de socavones en las vías más concurridas de la ciudad, de manera de transparentar la información y que la comunidad pueda estar un poco más tranquila.