Cinco concejales de Vallenar llegaron hasta las oficinas del Tribunal Electoral de Atacama para presentar una demanda contra el Alcalde Armando Flores ante un posible abandono de deberes.
Las autoridades comunales llegaron acompañados por un equipo jurídico para presentar su demanda y solicitar que se investigue esta situación.
Al respecto, el Concejal Hugo Páez comentó que no se trata de una situación antojadiza o en contra de la figura de Flores, ya que solamente se encuentran cumpliendo con su rol fiscalizador.
El principal reclamo tendría relación con la injerencia que ha tenido una persona externa al municipio al momento de tomar decisiones relevantes sobre el futuro de la comuna.
Específicamente, se habla de la pareja del actual Alcalde de Vallenar, quien, según comenta Páez, quien ha estado presente en varias reuniones y habría tomado algunas decisiones relacionadas a la continuidad de algunas personas.
Dicha situación ha provocado varios problemas legales para el municipio, ya que ha debido pagar una serie de indemnizaciones a las personas afectadas.
Lo agravante de la situación es que esta persona no figuraría como personal municipal, por lo que Contraloría ha iniciado una acción disciplinaria en contra del Alcalde Flores.