- Durante la última sesión del concejo, Salud Municipal presentó las propuestas.
Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó en la última sesión ordinaria la compra de 3.150 lentes ópticos para ser entregados a la comunidad. Los artículos serán distribuidos de manera totalmente gratuita por salud municipal, resaltó el Alcalde, Marcos López.
Los artículos están destinados principalmente para personas que no son parte de las Garantías Explícitas en Salud (GES) que son los mayores de 65 años con problemas a la vista. Habrá 15 modelos para hombres, 15 modelos para mujeres y 15 modelos para niños y niñas.
La comunidad en general que quieran los lentes deben estar inscritos en algún Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna donde son derivados a la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) para la evaluación y generar la orden de los lentes.
Posteriormente los artículos son entregados por la empresa que se adjudicó la licitación en aproximadamente 30 días. Hay que destacar que tanto el proceso de evaluación como la entrega de lentes es absolutamente gratis.
López enfatizó que “queremos ayudar a las familias más vulnerables que requieren de estos artículos que tienen un costo alto en el mercado”.