Luego de una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Vallenar, se definió continuar avanzando en la regularización de distintas situaciones en que organizaciones comunitarias ocupan, mediante convenio de comodato, dependencias de pertenencia municipal y que, hasta la fecha, por diversas situaciones, no habían sido renovados.
Las organizaciones que en esta ocasión firmaron el contrato de renovación de comodato son Junta de Vecinos Las Terrazas, Junta de Vecinos Villa Imperial Alto, Junta de Vecinos Villa O’Higgins, Red Comunal de Mujeres Rurales e Indígenas Las Añañucas y Club de Adulto Mayor Ex Funcionarios de la Salud Hospital Nicolás Naranjo.
Trámite muy importante para las agrupaciones es contar con sus comodatos regularizados, ya que dicha situación, entre otros beneficios, les permite postular a proyectos a los distintos fondos que posee el Estado para beneficio de sus asociados, fortaleciendo el desarrollo territorial.
Nélida Cuadra, presidenta de la Junta de vecinos Villa O’Higgins, se mostró contenta con esta renovación de comodato
Por su parte, el alcalde de la comuna señaló que, en esta oportunidad dichos comodatos se les están entregando por un período más largo a objeto de que puedan gestionar con mayor facilidad recursos en las distintas unidades del Estado.