Este martes se dio a conocer la sentencia que deberán cumplir los responsables de un homicidio ocurrido en el 2021 en Chañaral.
Esto después de una balacera en la que participaron los condenados.
La investigación de este caso fue encabezada por el Fiscal Jefe de esta ciudad, Marco Arenas, quien estuvo trabajando junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo a los antecedentes entregados, estos hechos comenzaron a suceder después de una riña ocurrida en el sector de playa Portofino, lugar donde dos bandas rivales se enfrentaron, momento en el que uno de los participantes resultó herido de gravedad, quien se negó a entregar información respecto de sus agresores.
Posteriormente, el hermano de la persona lesionada se reunió con un grupo de amigos, buscando concretar una “venganza” utilizando armas de fuego y amenazas.
Para esto, el Fiscal explicó que se movilizaron por distintos sectores de la ciudad, disparando al aire y buscando a los integrantes de la banda rival.
En ese contexto, lograron visualizar a la banda rival en un auto que se encontraba en el sector Aeropuerto, instante en el que dispararon en varias ocasiones, alcanzando a la víctima, quien sufrió lesiones de extrema gravedad siendo trasladado por sus amigos hasta el Hospital de Chañaral.
Con estos antecedentes, Fiscalía obtuvo la sentencia en contra de los imputados, uno de ellos por el delito de homicidio calificado a la pena de 16 años de presidio; otro por el mismo ilícito a la pena de 20 años de cárcel; Otro de los involucrados fue condenado a 16 años por su participación en el homicidio, además de 541 días por ser culpable del delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga y 541 días por la tenencia de municiones. Mientras que el adolescente involucrado de iniciales J.C.G. fue sancionado a la pena de 10 años de régimen cerrado y, finalmente, el último involucrado fue sentenciado a 5 años de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.
La madre de la víctima agradeció el trabajo realizado en la investigación y los resultados obtenidos, entendiendo que esta sentencia no podrá solucionar el daño causado.