A raíz del accidente, seis personas resultaron lesionadas, sin embargo, se encuentran sin riesgo vital. El chofer del transporte colectivo fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la justicia.
Un conductor de un bus urbano colisionó, en estado de ebriedad, contra un vehículo particular y terminó impactando contra un complejo deportivo, dejando a seis personas lesionadas en Antofagasta.
De acuerdo con la información entregada por Carabineros, el accidente ocurrió cerca de las 22:25 horas, cuando el bus colisionó con un automóvil por la parte de atrás, en la intersección de las calles Av. Grecia con Salvador Reyes, dejando a tres adultos y tres menores con heridas menores.
“Carabineros detuvo al conductor de un microbus del transporte público, quien manejaba bajo la influencia del alcohol. Según el relato de testigos, dicha persona llevaba el vehículo de manera errática y poniendo en riesgo a todos los usuarios de las vías”, detalló el subteniente Gonzalo Arcos Salinas, oficial de Ronda de la Prefectura Antofagasta.
Acorde con los antecedentes policiales, el chofer del minibus del transporte público primero “impactó a un automóvil en el que se desplazaban tres adultos y tres niños, quienes fueron auxiliados por personal de servicio”.
A raíz de aquella colisión, el conductor del bus urbano chocó contra la las barreras de seguridad de un complejo deportivo, ingresando abruptamenta hacia su interior, terminando en medio de una cancha de fútbol, “donde afortunadamente no se encontraban personas desarrollando actividades”, según lo expuesto por el subteniente Arcos.
Tras ello, el chofer fue detenido por Carabineros “con la finalidad de realizar los exámenes de rigor y ponerlos a disposición de la justicia”. En tanto, las seis personas lesionadas -que se trasladaban al interior del vehículo menor impactado- fueron atendidas por el personal de emergencias, sin embargo, se mantienen sin riesgo vital.
Fuente: Emol