El personal uniformado debió usar su arma de fuego para detener el avance del sujeto, quien no resultó herido y que será formalizado este domingo.
Un conductor en estado de ebriedad fue detenido a balazos tras chocar a cuatro vehículos e intentar atropellar a un carabinero en Coquimbo. El sujeto no resultó herido y quedó a la espera de pasar a control de detención y formalización.
El hecho se produjo el sábado en la tarde, luego del partido entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el sujeto chocó contra cuatro vehículos que estaban estacionados en las afueras del recinto. Cuando los efectivos de Carabineros procedieron a detenerlo, el conductor intentó atropellar a uno de los uniformados.
Debido a esto, los funcionarios policiales debieron hacer uso de sus armas de servicios para evitar el atropello, y lograron detener al sujeto que resultó sin lesiones y que posteriormente arrojó resultado positivo al alcotest.
Tras su captura, se entregaron los detalles al Ministerio Público, quien ordenó el control de detención y solicitó a Labocar que llevara a cabo las diligencias necesarias para esclarecer la dinámica de los hechos y proceder a su formalización.
Fuente: Emol