El pasado domingo, 20 de octubre, sucedió un fatal accidente que provocó consternación en los habitantes de Copiapó.
Hecho que ocurrió a eso de las 4:30 de la madrugada en la intersección de Avenida Circunvalación y calle Colo-Colo, instante en el que un Jeep y una motocicleta impactaron violentamente, dejando como saldo dos personas fallecidas, ambos ocupantes del vehículo menor.
En ese contexto, la Fiscalía de Atacama formalizó este martes la investigación en contra del conductor de un jeep, quien tuvo participación directa en este grave accidente de tránsito.
Durante la audiencia, el Fiscal adjunto de la capital regional, Pedro Pablo Orellana, estuvo a cargo de dar a conocer los antecedentes reunidos hasta el momento.
En ese relato, comentó que en la primera arteria, rumbo al poniente, circulaba el vehículo conducido por el imputado, momento en el que habría enfrentado dicha intersección con una luz amarilla en el semáforo.
En tanto, en dirección contraria el conductor de la motocicleta intentó virar a la izquierda, en calle Colo-Colo, sin respetar la señalética del sector.
Debido a esta situación, ambos vehículos colisionaron, provocando que los ocupantes de la motocicleta salieran eyectados y sufrieran lesiones que ocasionaron su fallecimiento.
Además, indicó que no se pudo identificar a las personas fallecidas, un hombre y una mujer, ya que no contaban con documentos de identificación personales ni los del vehículo.
Por otro lado, durante la audiencia, la Fiscalía comunicó al imputado que se le investiga por su responsabilidad en el delito de manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte de dos personas.
Debido a la gravedad de este hecho, se solicitó su prisión preventiva, petición que fue rechazada por el Tribunal y el Juez de turno decretó el arresto domiciliario nocturno del conductor.
Finalmente, se informó que el plazo de investigación de esta causa fue establecido en 6 meses.